AMARC Uruguay viene denunciando un trato discriminatorio por parte del Estado desde el inicio de este período de gobierno, a partir de distintas acciones que ha llevado adelante.
En febrero de este año AMARC hizo una denuncia pública por las auditorias a los medios comunitarios implementada por URSEC de forma improvisada.
Paradójicamente la URSEC implementó las auditorias en el sector comunitario a solicitud de la gremial de medios comerciales ANDEBU, gremial que tiene entre sus miembros casos de incumplimientos que no han sido controlados.
El gobierno ha beneficiado con millones de dólares a los medios hegemónicos y ha aprobado una ley de medios a la medida de los medios comerciales, permitiendo concentrar más medios en pocas manos y en algunos casos a grupos económicos extranjeros.
La denuncia pública que realizó AMARC en febrero fue presentada en la Junta Departamental de Canelones y remitida a la INDDHH, que inició una investigación y resolvió recomendar a la URSEC que lleve a cabo sus fiscalizaciones de manera equitativa y transparente para todos los regulados, de acuerdo a la normativa vigente, a fin de evitar un accionar discriminatorio.
¡Sin medios comunitarios no hay libertad de expresión!
AMARC Uruguay
Resolución de la INDDHH