Imprimir esta Página

¿qué es el espacio carlos alfredo rodríguez mercader?

El Espacio Carlos Alfredo Rodríguez Mercader es un espacio socio-cultural cogestionado por algunas organizaciones sociales y vecinxs de Santa Lucía.

El espacio tiene dos lineas de trabajo bien definidas: defensa de los derechos humanos y cuidado del medioambiente, y es cogestionado por las siguiente organizaciones de la ciudad: Colectivo Espika, banda Agua Santa, ONG Todo por los Niños, Grupo de teatro Nosotras, Casi Murga No Da Paso y Banda Carnosaurios.

El espacio se construye en mingas, donde participan muchxs integrantes de nuestra comunidad y amigxs.

En el espacio funciona la radio comunitaria espika fm, y cuenta con un espacio multiuso en el que se realizan actividades culturales como proyecciones de audiovisuales, toques, varietés, charlas, se desarrollan talleres de telas, canto, qi gong, música, recreación, clases de apoyo a estudiantes y el local es utilizado a la vez por distintas organizaciones de la ciudad para reunirse o realizar sus actividades. También cuenta con una plaza al costado con un escenario al aire libre.

Carlos Alfredo Rodríguez Mercader desapareció en Argentina en el año 1976, cuando era un joven militante criado en nuestro pueblo. Es uno de los 27 uruguayos traídos desde Argentina en Octubre de 1976 en el segundo vuelo de la muerte.

Ponerle su nombre al espacio que estamos construyendo, es comenzar a generar un espacio para la memoria de lo que ocurrió en nuestro pueblo en esa época, es una forma de homenajear a Carlos Alfredo, a todos los desaparecidos de nuestra ciudad y a Amalia, su madre.

Amalia Mercader es una incansable militante por los derechos humanos, por verdad y justicia. Previo a la dictadura fue directora de la UTU de Santa Lucía, donde generaron un espacio de participación social muy importante en ese momento.

Enlace permanente a este artículo: http://colectivoespika.sejuntalagente.org/que-es-el-espacio-carlos-alfredo-rodriguez-mercader/

1 comentario

1. Angie

Fa… que lindo ver que arrancó ese proyecto… arriba con eso! A seguir construyendo de forma colectiva! Abrazos de colores pra toda a gente!