El colectivo comienza a hacer producciones audiovisuales, emopezamos a experimentar espika tv.
Las primeras producciones finalizadas son testimonios de trabajadores y trabajadoras de Santa Lucía con sus derechos vulnerados.
Compartimos el testimonio de Sara y Natalia, delegadas sindicales del call center número 3 de la empresa de acompañantes Vida, que funciona en Santa Lucía.
Tras la formación del sindicato de las trabajadoras y trabajadores para luchar por sus derechos, parar con los acosos y violencia que sufrían en su trabajo cotidianamente, el aumento permanente de las exigencias y la falta de higiene en el lugar de trabajo, entre otros aspectos, la empresa decidió inicialmente despedir a las delegadas sindicales el jueves 7. El viernes 8 despidió a cuatro trabajadoras más y el lunes cuando las trabajadoras fueron a retirar sus pertenencias personales se encontraron con que la empresa estaba cerrada y en el correr del día las demás trabajadoras y trabajadores fueron recibiendo el despido, incluyendo a una trabajadora embarazada y otra que fue madre recientemente.
Todo esto ocurre en Santa Lucía, Canelones, Uruguay en el año 2015.
1 comentario
Realmente no me asombra ,cuando hay crisis estos fantasmas aparesen siempre es indignante y màs indignante es que tengamos un gobierno de izquierda y dejen que esto suseda me causa repugnancia cada vez màs ,solo me resta desirles a las compañeras que sigan unidas y desde este mi humilde lugar enviarles suerteeeeee y fuerza!!!!!!!!!!!!!!