La fiesta de la espika 13 años :: una fiesta de locos

fiestadelaespika-afiche

El 31 de octubre de 2003, el mismo día que entregamos las firmas que un año después dieron lugar a la reforma constitucional por el Agua y la Vida, la Espika se encendía desde “Lo de Gastón” con una fiesta de inauguración, donde surgieron los primeros programas que saldrían al aire a los pocos días. Es así que, con el apoyo de la comunidad de Santa Lucía y AMARC, un colectivo de jóvenes prendía ese transmisor cedido por un compañero para crear un nuevo espacio de resistencia y construcción de alternativas al modelo impuesto, un nuevo lugar de militancia social distinto a lo que habían encontrado en Santa Lucía hasta el momento.
Así es que nació la radio comunitaria Espika FM 90.7 .

Festejamos estos años compartidos, de integración social, de resistencia, de independencia y de construcción de alternativas al pensamiento hegemónico. Celebramos esta construcción que es la suma de lo que cada compañera y compañero, amigas y amigos han aportado durante estos 13 años.
La fiesta además de ser una celebración con la comunidad, cada año se propone reflexionar sobre un tema especifico. Este año el tema es “salud mental”, en el marco de la discusión de un proyecto de ley de salud mental, ya que la actual data del año 1936.
Te esperamos el viernes 4 desde las 19 horas (con la llegada del tren) y el sábado 5 desde las 14 horas con feria de organizaciones, artesanos y productores familiares, exposiciones, proyecciones, espectáculos artísticos y más…

Sumate a la locura!!!

Enlace permanente a este artículo: https://colectivoespika.sejuntalagente.org/2016/10/la-fiesta-de-la-espika-13-anos-una-fiesta-de-locos/