«

»

Feb 12 2016

Imprimir esta Entrada

Fe de erratas sobre la nota que denuncia irregularidades en el Municipio

Santa Lucia, 12 de febrero de 2016

En la nota que denuncia irregularidades en el funcionamiento del Municipio de Santa Lucia, cometimos algunas imprecisiones, las cuáles no cambian esencialmente los hechos, pero entendemos imprescindible explicar en esta fe de erratas, para que la nota sea justa con las personas involucradas, y cuidar la rigurosidad periodística con la que merece ser informada nuestra comunidad.

En primer lugar entendemos que la titulación de la nota no fue la mas adecuada, porque si bien la solicitud de apoyo de la fuerza policial para desalojar a los concejales (que es algo que los involucrados afirman que sucedió), lo consideramos un hecho muy grave, no es el motivo principal de la nota, ya que la preocupación de Espika FM, es el funcionamiento denunciado en la moción aprobada por el Municipio de Santa Lucia en la sesión del 18 de enero de 2016.

Según la moción de perdida de confianza aprobada por el Municipio, en la nota hay un error respecto a las fechas, ya que se mezcla lo ocurrido en las sesiones del 18 y 21 de diciembre. En la sesión de la Comisión de Ferias del 18 de diciembre de 2015, el Alcalde se retiró antes de finalizada la misma, y posteriormente se resolvió dar lugar a la solicitud de los feriantes y cambiar las fechas de la feria para 24 y 31 de diciembre, por lo que debería tratarse el tema en la siguiente sesión del Municipio. En la siguiente sesión, el 21 de diciembre de 2015, fue cuando el Alcalde no dio lugar a la reconsideración de las fechas de la feria. En dicha sesión el Alcalde en un momento dado levantó la sesión, mandó ordenar a la funcionaria Adriana Hernández (secretaria de la sesión) que se retirara y finalmente manda a decir con el sereno del Municipio que los concejales se tenían que retirar o iban a ser desalojados por la fuerza policial.

Por ultimo es errónea la afirmación de que el Alcalde informó a algunos medios de comunicación una resolución falsa respecto a las fechas de la feria, porque las fechas que comunico el Alcalde habían sido aprobadas por el Concejo Municipal el 7 de diciembre. Lo que denuncia la moción aprobada es que en dicha comunicación se desconoce la resolución de la Comisión de Ferias del 18 de diciembre, y que no se reconsideró el tema en la sesion del 21 de diciembre.

El 2 de febrero solicitamos a la secretaria de las sesiones (con copia a todos los concejales y concejalas) las actas de las sesiones del Municipio y la Comisión de Ferias de diciembre de 2015 y enero de 2016. A la fecha las mismas no han sido enviadas, porque la funcionaria nos informó que el Concejo tiene que dar el visto bueno para enviarlas y que “en el mes de diciembre no se redactó Acta de Ferias porque no se realizó la Sesión”, y que la funcionaria que se encarga de dicha Comisión comunicó que en enero no se reunieron.

También solicitamos nuevamente una entrevista al Alcalde Raul Estramil, pero el mismo informó que no es posible, porque el asunto esta a estudio de su abogado.
Es nuestro objetivo, una vez más, que esta situación sea clara, ya que fuimos testigos del gran malestar que hay entre los concejales involucrados, y cómo incide esta situación en el funcionamiento del gobierno local, y en consecuencia en nuestra comunidad.

Como medio de comunicación y como colectivo social, estamos abiertos a recibir información al respecto y hacerla llegar a la población, si es relevante en aclarar la situación de un lado u otro. Cuando se nos hizo notar algunos errores en la nota, solicitamos que nos enviaran dicha información, pero a la fecha no ha sucedido.

Si hay algo que de que acusarnos, fue el hecho de narrar los hechos tal cuál se han contado en la sesión, los cuales no provocamos, no inventamos, sino que lo dicen, afirman y denuncian los concejales que han presentado la moción, y la cuál tenemos debidamente documentada y está disponible para quien desee consultarla en su totalidad.
Seguimos esperando la palabra del Alcalde y de cualquiera de los involucrados que desee dar su versión del asunto, por lo pronto, sin otro tipo de dato, dejamos asentada esta fe de erratas, que en lo que concierne a nosotros nada cambia los hechos acaecidos, pero era imprescindible hacer.

Espika FM 90.7

Enlace permanente a este artículo: http://colectivoespika.sejuntalagente.org/2016/02/fe-de-erratas-sobre-la-nota-que-denuncia-irregularidades-en-el-municipio/

1 comentario

  1. zolinda rodríguez

    Muchachos soy Zolinda la hermana de Carlos Alfredo.- Les paso un mensaje con un adjunto que
    no puedo adjuntar…!!! veré Por lo siguiente el Viernes en la sala Bertholt Bretch se presentará una serie de fotos que ha tomado a lo largo del 10 años por un Sr. Alemán Albrecht Girle de mamá en las marchas de familiares.- El también tiene su propia historia de búsqueda de su propio padre….. Esta presentación la hace él y yo quiero compartirla con ustedes (obvio que mamá también).- Se que la situación por ahí está muy difícil y que no es fácil venir .- Es el 22 a las 19 horas en la sla Bertholt Bretch en Andes 1974 esquina San´José.-
    Si puediera adjuntar la invitación se las envío.-
    Por otro lado quisiera que me informen si hay alguna cuenta para donar por el tema de las inundaciones.- Una abrazo.- zolinda mi mail es zoly95@hotmail.com y el celular mío es 098251844.- El de casa es 26017070.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.