COMUNICADO DE COLECTIVO ESPIKA

Hoy 5 de Noviembre nos encuentra la celebración, 13 años de trabajo, de intentar abrir nuevos caminos, para, desde lo colectivo, construir otras realidades que implica hacernos cargo como comunidad de las cosas que nos suceden día a día. La fiesta de la Espika, siempre ha tenido como objetivo poner temas para la reflexión.
La temática central de este año es la salud mental, un tema por muchos años dejado de lado, invisibilizado, y finalmente hoy, principalmente a través del trabajo comunitario, puesto en discusión desde su complejidad el tema está siendo tratado en el parlamento.

En medio de esto tan vital, tan urgente, tan necesario, nos encontramos con la muerte de Hernán, un hecho por demás doloroso e indignante.
Como colectivo nos preocupa que este hecho sirva para reforzar las voces de quienes pregonan mano dura como solución a esta problemática, que significa más violencia y no es la solución de fondo. Creemos que el camino es la defensa y el respeto efectivo de todos los Derechos Humanos, trabajando desde la educación y la inclusión.

Hemos decidido continuar con la fiesta, pero no como tal, sino como encuentro que nos llame a reflexionar sobre los temas de fondo, y repudiar este hecho en particular. Nos solidarizamos con el dolor de la familia y amigos, algunos de los cuales también comparten este espacio. Debemos seguir trabajando para construir, desde el pié, una sociedad que no tenga que lamentar acontecimientos de esta naturaleza.

COLECTIVO ESPIKA

Enlace permanente a este artículo: https://colectivoespika.sejuntalagente.org/2016/11/comunicado-de-colectivo-espika/