10 de noviembre :: segunda asamblea nacional contra la megaminería en Uruguay

Afiche Segunda Asamblea Nacional contra la Megaminería en Uruguay en La PalomaEl 10 de noviembre de 9 a 18 hs en el Club de Pesca de la Aguada, Rambla de la Aguada y Avenida de los Argentinos, La Paloma se realizará la segunda Asamblea Nacional contra la Megaminería en Uruguay.

La primera se realizó en agosto de este año a iniciativa de fundadores del ahora consolidado grupo Tacuarembó por la vida y el agua, promotor del primer referéndum departamental para prohibir la mega minería metalífera, y participaron en aquella instancia representantes de 35 organizaciones de todo el país. Uno de los resultados fue la coordinación nacional de la tercera Marcha por la tierra y los bienes naturales del 11 de octubre pasado, que prácticamente triplicó en número la realizada un año antes.

Entre otros colectivos, estuvieron presentes integrantes de Redes-AT, Movimiento por un Uruguay Sustentable (Mesa de Ruta 7, CNDAV, Grupo Guayubira y otros), Colectivo de Lucha por la Tierra, Asamblea del Callejón, UTAA, Colectivo de Sauce, MONADET, Bio Uruguay, Vecinos de José Ignacio, Eco Tacuarembó, Olimar Piri, Sindicato del Taxi (SUATT), Coordinadora Contra los Megaproyectos, Acción Sin Fronteras, La Verdad Ofende, Consejo de la Nación Charrúa (CONACHA), Asociación de Estudiantes de Agronomía, CIES, Confederación de los Pueblos Costeros, ADES-Montevideo, ADEOM-Tacuarembó, FM Raíces y Radio La Kandela.

En este nuevo encuentro nacional, se discutirán las estrategias de acción para consolidar un frente que crece día a día, de la mano de los preocupantes pedimentos para fines mineros de suelo productivo y habitado en todo el país, así como en respuesta a los diversos proyectos portuarios que ponen en riesgo la actividad turística y la sostenibilidad ambiental de la costa atlántica.

Enlace permanente a este artículo: https://colectivoespika.sejuntalagente.org/2012/11/10-de-noviembre-segunda-asamblea-nacional-contra-la-megamineria-en-uruguay/