Imprimir esta Página

¿quiénes somos?

Colectivo espika es un espacio independiente de construcción colectiva de Santa Lucía, Canelones, Uruguay. Se formó en el año 2003 y tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad más justa, en la que el respeto, la no discriminación, la solidaridad y el compromiso colectivo sean los valores que prevalezcan en contraposición con la sociedad actual en la que prevalece lo económico e individual por encima de lo humano y colectivo.

Las principales actividades son: gestionar la radio comunitaria espika fm 90.7, gestionar el boletín sinapsis, organizar actividades culturales, charlas, cursos, talleres y mesas redondas que aporten elementos para la reflexión de la comunidad, gestionar un espacio socio-cultural en conjunto con otras organizaciones, organizar movilizaciones para sensibilizar a la comunidad y participar en movimientos independientes.

El colectivo se compone de distintos espacios de trabajo autónomos en lo operativo: espacio radio, espacio boletín, espacio formación, espacio actividades, espacio galpones y espacio gestión.

Los ejes generales de trabajo son derechos humanos y medio ambiente.

Colectivo Espika es integrante de AMARC, Espacio Carlos Alfredo y Asamblea Por el Agua del Río Santa Lucía.

Enlace permanente a este artículo: http://colectivoespika.sejuntalagente.org/%c2%bfquienes-somos/

1. Nelva Graciela Martínez

Amigos:
    Con el grupo ” No más animales sueltos en las calles de Santa Lucía” estamos organizando una marcha para el día 3 de mayo, unos días antes de cumplirse el año del accidente de mi hijo Juan Manuel Rosas con un animal suelto en la vía pública. Este grupo se formó espontaneamente después de lo ocurrido.
    En esta oportunidad, antes de la marcha se ha decidido manifestarnos , hacernos oír por medio del arte, de la música que era lo que Juan tanto amaba, o con otras formas de manifestación artística o no, que se consideren pertinentes. Van a haber CANCIONES , DANZAS, PENSANIENTIOS , IMÁGENES , TEATRO , palabras, presencias, sonidos, silencios. TODO BREVE Y SENTIDO. Todavía queda una semana y se va a ir sumando gente suponemos.
    Necesitaríamos el espacio, si fuera posible el local pero por lo menos afuera. (si estuviera lindo se va a hacer más bien así) también luces, algo de equipos o amplificación, proyector, (si hubiera), micrófonos y la presencia si así lo desean. Está pensado para la hora 16. A esa hora reunirnos allí.
    En realidad , aunque mi hijo se ha convertido en un abanderado de esta causa de lucha, no es sólo por Juan, `por lo que le sucedió a él , sino para elevar nuestras voces y de las que se fueron por causa de la negligencia de otros, para defender los derechos . Para concientizar a todos los que pueden hacer algo que lo hagan para que esto no pase más. Y por sobre todas las cosas, concientizarnos de que esta causa no es mía o de un grupo es de y para todos. Por los que ya no están pero también por los que están para que no les pase lo mismo.
    Luego de esa concentración activa y participativa de arte como expresión tan sutil y sifgnificativa realizaremos la marcha. Nos concentramos en la plazoleta de la estación , cerca del espacio del centro cultural y luego de las expresiones nos dirigimos a la plaza por calle Rivera con pancartas, fotos, etc.
    Si se puede usar el espacio Carlos Alfredo, las actividades previas a la marcha las haremos ahí. esperamos respuesta.
    Desde ya gracias. Abrazo
    Graciela

2. Liber

Estimado/a:

Estoy interesado en colaborar en la lucha para la mejora de agua. me gustaria recibir informacion y ver como poder colaborar.

Saludos

Liber

3. Núria Reguero

¡Hola!

Desde la red de investigadores y activistas Internet, Políticas y Procomún estamos reflexionando sobre cómo se organizan y qué reivindican los medios libres y otras plataformas que facilitan herramientas para la comunicación de los movimientos sociales.

La participación de Espika FM es clave junto a otros medios y entidades a lxs que estamos consultando. Os invito a responder este breve test de 10 preguntas sobre vuestra organización interna y reivindicaciones:

Los resultados servirán de indicadores para presionar a las administraciones a favor de una cultura libre y cooperativa en las ondas e internet.

Resultados y análisis se irán compartiendo en @mediosdetodxs con el fin de debatir sobre éstos temas a escala transnacional.

Quedo a vuestra disposición para más detalles.

Salud y muchas gracias!

Núria Reguero

@mediosdetodxs
    Grupo Internet, Políticas y Procomún (IGOPnet.cc), de la Universidad Autónoma de Barcelona (España)